Visitas

CONFIGURACIÓN INTERNET / 3G / CLARO, MOVISTAR, CNT ECUADOR

jueves, 5 de diciembre de 2013


¿Cómo configurar el teléfono? Aquí los pasos.

De todos los datos que solicitan los dispositivos móviles solo ingresa el APN (No nombre de usuario, no contraseña)

Para ingresar el APN debes ir configuración del teléfono, Tablet o pc y crea una cuenta de conexión móvil.
El nombre de cuenta no tiene importancia, más si el APN. Muchos de nuestros lectores han mencionado que no tienen acceso a WhatsApp u otras aplicaciones, es por que establecen una conexión a un puerto especifico. Aunque los datos están proporcionados por la operadora, no los he puesto por que no son necesarios y genera el inconveniente antes mencionado.


Si tienes problemas para establecer tu conexión, verifica que tu operadora haya desbloqueado el acceso de tu línea a internet, que poseas megas disponibles o saldo y que te encuentres en un lugar de cobertura.
 
OPERADORA
APN
CLARO

Móvil: internet.claro.com.ec                       
BAM y Tablet
ba.amx

PROMOCIONES
Costos de Navegación
MOVISTAR
Movil, BAM, Tablet
internet.movistar.com.ec


PROMOCIONES
Costos de Navegación
Movil, BAM, Tablet
internet.alegro3gsp.net.ec.

PROMOCIONES
Costos de Navegación
Aquí esta la configuración para conectar a los diferentes servidores de internet - para aumentar la velocidad de conexión a internet haz clic aquí y para saber los pasos escoja una de la siguientes configuraciones:
BLACKBERRY
IPHONE
TELEFONO CHINO








 

125 comentarios

  1. Muchas gracias, me fue muy útil la información. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta, configure mi telefono con este apn, navega pero no funciona whatsapp, ni skype, que puede ser? ayuda por favor....

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,

    les comento que ya me pasaron otros APN y ahora funciona todo muy bien:

    nombreapn: wapclaro
    apn: internet.claro.com.ec
    el resto de parametros dejarlos tal como esten

    La marca de mi telefono es BLU me dijeron que esta configuración aplica para cualquier modelo de esta marca, solo llame al *611 opcion 4 y luego opcion 2

    Espero poder ayudar a alguien mas :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo una pregunta esta configuracion apn sirve si yo tengo un blackberry con plan ilimitado en claro y quiero tener ese mismo plan de datos en un android o iphone, con este procedimiento no tendria que cambiar mi plan de datos a la de megas??

      Eliminar
    2. Que tal claro que debes de cambiarlo, pues siempre para BB es mas barato asi que te a de costar un poquito mas

      Eliminar
  4. Sabes las configuraciones para el MMS?? CLaro ecuador por supuesto

    ResponderEliminar
  5. Hola buena noche.
    No hay manera de usar mi plan de datos Blackberry en mi Android?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento que una vez use mi chip de blackberry en un android y navego sin problema

      Eliminar
    2. También lo estaba usando, pero ahora que cambie a otro Android el plan no me funciona, no se xq

      Eliminar
  6. Depende de la configuración del terminal y de la operadora. intenta cambiando el chip a android e ingresando esta configuración. Si no funciona intenta llamando a la operadora para que cambie la configuración de tu conexión... Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Amigo no me sale en mi samsung galaxy ace ...puse las 3 apns hasta del banda ancha y nada ..porfavor ayudame tengo el chip de claro ...

    ResponderEliminar
  8. Hola llamaste para activar el servicio???...

    ResponderEliminar
  9. No que les.digo ...gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo que deseas tener el servicio y te preguntaran el modelo de telefono y explicaran un poco de lata nada as

      Eliminar
  10. Hola necesito saber como activar los datos moviles en ipad 2 wifi y 3G lo que pasa es que lo traje de España pero intente utilizar internet con la red Movistar de Ecuador pero no funciona lo que no se es que me funciona en Ecuador o no
    Ayuda !!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Si la Ipad tenia operadora necesitas llevarla a un centro de servicio al cliente, para lo cual te recomiendo Claro, por que el proceso es más rápido y según las mediciones de velocidad parece ser el menos peor. Si no era de banda abierta, descarga una aplicación (no recuerdo el nombre) que configura automaticamente el Ipad. Actualmente todos los dispositivos cuentan con sistemas universal de reconocimiento de redes. Y la tecnología que se utiliza en España es idéntica a la de Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta se supone que el ipad es libre no esta sujetó a ningún plan de datos de ninguna operadora entonces debería funcionar con cualquier tarjeta sim
      Lo que necesito saber son cuales son los datos moviles de Movistar Ecuador
      APN
      Usuario
      Contraseña
      Si me puedes ayudar con esos datos te lo agradecería mucho

      Eliminar
    2. Ok, el IPAD tiene la misma configuración que la tablet, al igual que el chip y el servicio deben estar configurados para tablet (desde la operadora)... El APN no lo se como tal, pero al ser el mismo servicio que el de los celulares creo que es el APN normal, osea internet.movistar.com.ec... Prueba con eso... O sí no te tocara llamar a la operadora y si puedas comentar que APN te dieron... Saludos...

      Eliminar
  12. pana ayúdame a configurar un blackberry 9850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de donde es el teléfono (Ecuador o importado), tienes plan de datos y en que operadora. Y que datos te pide en la configuración

      Eliminar
    2. es importado tiene plan de datos pero no coge y está en claro

      Eliminar
    3. Ayudame con un lg l3 recientemente lo rootie y no me sirve el plan, ya coloque la configuracion VPN como dice pero no sirve, si le entran llamadas y mensajes AYUDA!

      Eliminar
    4. VPN es diferente a APN... ingresa a connfiguracion o ajustes, luego a mas /redes moviles/nombres de punto de acceso /nuevo APN....

      Eliminar
    5. Un error mio, pero volvi a intentar y me sale que la conexion con el prxy ha sido rechazada

      Eliminar
  13. Me sale el signo de 3g y todo pero no carga el navegador

    ResponderEliminar
  14. PorFavor Ayuda Quiero El
    APN
    Usuario
    Contraseña
    PERO DE ECUADOR!! Para BlackBerry 8520!! Ayudaa!!
    Espero Su Respuesta Gracias Saludos!
    by: @KevinAndres_AT

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo mira me trajeron una tablet de españa la BQ edison 3g compre un chip de alegro con plan de 1000 megas pero al configurar el apn me sale r en la señal de cobertura me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  16. Gracias por contestar mi amigo es una BQ EDISON 3g CPU: Dual Core Cortex A9 1.6GHz
    GPU: Quad Core Mali 400
    Memoria RAM: 1 GB tiene ranura para dimm audame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok... Es una plataforma ANDROID, así que no es nada complicado. Debe funcionar en la banda 600 que es la de CNT (Alegro)eso debes ver en la caja del producto (no hay descripción en la página Web). Pero por lo general todos los equipo trabajan a esa onda de radio. El equipo solo necesita el APN que es: internet.alegro3gsp.net.ec ... Si vives en Quito te podría ayudar configurándola y de paso me das chance para hacer un post con tu equipo... espero que te haya servido mi información...

      Eliminar
    2. Con la configuracion que dices pude usar Whatsapp pero no podia navegar. Yo lo configure de la siguiente manera y ahora ya tengo todos los servicios:
      APN: internet.claro.com.ec
      USUARIO: "blank" (escribir la palabra sin comillas)
      CONTRASEÑA: "blank" (escribir la palabra sin comillas)
      Suerte

      Eliminar
  17. ayuda no me configura zello ni mensajes escritos, ecuador claro

    ResponderEliminar
  18. Saludos tengo un blackberry 9900 importado de AT&T USA quiero usar el Hotspot en Movistar ayudame con la configuración por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo tenia entendido, movistar bloqueo el modo Hotspot de BlackBerry, por eso es imposible que se lo pueda utilizar... Lo que no se, es si esa eso también afecta a los BB importados. Y solo podría ayudarte teniendo el equipo... Saludos..

      Eliminar
    2. Si de pronto tendrias la configuracion para ver si funka

      Eliminar
  19. Ayuda tengo un samsung s3 y no puedo ponerlo en 3g me ayudas esta en la banda claro

    ResponderEliminar
  20. Solo sale la E, y es un poco lento quisiera me ayudes en eso dime que configuración tendria que hacerse! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingresa a configuraciones.... mas... redes móviles... en modo, selecciona solo redes 3g o wmcda...

      Eliminar
  21. Pero me sale sin señal no sale mi operadora!!

    ResponderEliminar
  22. Puse solo wmcda y nada! Me sale sin señal!

    ResponderEliminar
  23. Ni idea men... ya busque la configuración y las antenas no tienen mas configuración... tal vez en tu sector no hay antena wcdma pero siendo Guayaquil no seria una opción...

    ResponderEliminar
  24. HEY BRODER YA PUSE LA CONFIFURACION PERO NADA QUE ME SALE QUE DEBO HACER..?

    ResponderEliminar
  25. Una pregunta, esa configuración sirve para tener Internet gratis o para pasar un plan contratado a otro celular???

    ResponderEliminar
  26. Hola puse mi chip movistar con plan bb de datos en un samsung s4 y funciona navega valen ciertas redes sociales como twitter y facebook pero no cofe whattsp ni puedo ver videos puedes ayudarme cin eso si es algo de configuracion

    ResponderEliminar
  27. Amigo tu ayuda, tengo una galáxy con Internet móvil, pero cuando pongo el chip en un Huawei y300 no quiere navegar. Tengo el apn de Internet movistar y no agarra, que apn usan las tablet de movistar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El APN es el mismo, comprueba que no exista alguna configuración de proxis...

      Eliminar
    2. sabes consegui el apn de las tablets, y es navega.movistar.ec.
      pero sigo con el problema al ponerlo en el huawey y300 no navega, en la tablet si.

      Que crees pueda ser????

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola, ayudame tengo un Lg 940 Prada y solo me funciona con redes edge noc como configurarle el 3g, lo estoy usando con un plan de movistar y vivo en Guayaquil

    ResponderEliminar
  30. Saludos, xfa necesito configurar o no se como utilizar el modem Huawei con el internet de claro, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que configurarlo, tan solo insértalo en un puerto USB, instala la aplicación que viene por defecto. En ocasiones hay que reiniciar antes de utilizar por primera vez para que el PC actualice los drivers...

      Eliminar
  31. y si abra un chip con internet gratis ilimitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo hay amigo en guayaquil un señor lo hace cobra $30 creo que era... solo para movistar

      Eliminar
  32. por favor para un 8520 ayunden con la configuracion no me coje ninguna ya intente todas
    le agradecere su atencion

    ResponderEliminar
  33. Como configuro. Mi htc amigo gracias tenía internet en mi andriod pero cambie a htc y nada

    ResponderEliminar
  34. que tal muy buen aporte me sirvi mucho

    ResponderEliminar
  35. para un bb 8520 claro ecuador como se hace para interet gratis ayuda siii

    ResponderEliminar
  36. Hola amigo, te pido que me ayudes a configurar el internet de claro para mi galaxy tab 2 pero gratis y te agradesco desde Zamora Chinchipe

    ResponderEliminar
  37. sigue siendo el mismo para movistar,,,???
    o hay alguna actulizacion??
    gracias...

    ResponderEliminar
  38. COMO CONFIGURAS UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO EN (OTROS) RECIBO MAILS, PERO TENGO PROBLEMAS PARA ENVIAR MAILS, EN LA COMPAÑIA DEL CABLE ME DICEN QUE CLARO DEBE DARME EL SERVIDOR DE SALIDA PORQUE ELLOS ME ESTAN DANDO EL SERVICIO DE INTERNET

    ResponderEliminar
  39. LA CONFIGURACION ES PARA UN IPHONE 5

    ResponderEliminar
  40. por favor ayudame a configurar mi BBZ10 para que funcione sin que me saquen de mi plan ilimitado en movistar, ya estan puestas todas las opciones que dijiste pero no me funciona mas que las llamadas telefonicas please ayudame, no quiero que me quiten mi internet ilimitado, yo hice recortar el chip, y si pido un microchip en movistar me piden que lleve el telefono y no quiero porque antes tenia un bold 5, ayudame

    ResponderEliminar
  41. amigo, con exito pude configurar la red de claro en mi xperia E15i, pero tengo problemas al conectarme a la red wifi, ya con con esta me es mas facil descargar aplicaciones de la market. por favor tu ayuda si tengo que hacer algun otro paso para usar el wifi nuevamente ya que me lo desconecta a cada instante.

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa.... Xfa Ezquiel... Ayuudameee... Tengo un samsung galaxy s4 quisiera activar internet con mi chip de claro el cual es ilimitado lo usaba en un blackberry... He puesto los apn y todo eso.. He probado con muchos y nada... Te agradeceria millon si me ayudas con el apn... Usuario.. Contraseña.. Proxy y todo lo necesario.. . Para poder activarlo... Saludos..

    ResponderEliminar
  43. Lo que necesitas depende de la configuración de Chip de datos. Si tienes el plan ilimitado quiere decir que lo adquiriste hace aproximadamente unos 3 años. Esos chips no se conectan de las misma forma que los celulares normales depende de una configuración especial para BB. La solución es ir a un centro de atención al cliente y decirles que deseas cambiar de dispositivo por que el anterior se te ha dañado y que ya has adquirido uno donde puedes tener el servicio. Ellos ofrecen el servicio y como mantienes el plan debe hacerlo, así te pongan obstáculos, debe insistir por que es un derecho. Y los APN no son distintos, tan solo que no detectan móvil BB

    ResponderEliminar
  44. Oki muchas gracias x tu respuesta... =)

    ResponderEliminar
  45. Estimado Ezequiel.

    Tengo un chip de blackberry con plan de internet ilimitado. Me he cambiado a un htc one x at&t desbloqueado, y he configurado el APN. El problema es que al navegar es falloso, a veces carga de primera las paginas, pero siempre me sale el siguiente error: Problema de conexión. No se ha podido establecer una conexión segura. Como puedo configurarlo para evitar estos mensajes. Agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  46. Hola alguien sabe como cofigurar una tablet Samsung 500T, porque no reconoce el chip

    ResponderEliminar
  47. tengo una tablet con Internet de 3GB pero el chip lo coloque en mi SAMSUNG ACE y funciono de maravilla hasta que efectuaron la limpieza y dejo de navegar alguien por ahí que me ayude con el APN que la verdad ya no recuerdo como lo hice en aquel entonces

    ResponderEliminar
  48. pana apn para htc one s..!! intente con internet.claro.com.ec y nombre de la apn claro... ke ago no coje

    ResponderEliminar
  49. Por favor ayudame con la configuracion de un lg gt540...

    ResponderEliminar
  50. no puedo activar conexion de datos en mi galaxy ace con ningunapn ayuda

    ResponderEliminar
  51. Enviame tu numero al correo ezequielrambay@live.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, ayúdame con los pasos para seguir el proceso, mi mail es unaempanada@live.com

      Eliminar
  52. holaaa, tengo un s3 de perú, está desbloqueado para cualquier compañía porque lo probé con un chip claro y navega excelente, pero al poner un chip movistar que tiene un plan de tablet no se activa el plan de datos, tengo 5000 megas disponibles, help!! ya intenté cambiar de todas las maneras posibles el apn

    ResponderEliminar
  53. Tengo un chip cnt con bb ilimitado y lo quiero poner en un s3 y matener el servicio de internet ilimitado .
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico procimiento conocido es ir a la operadora a cambiar las configuraciones de las prestaciones del servicio, ya que manejan diferentes protocolos los dispositivos bb

      Eliminar
  54. Hola tngo un s4 pero primero tenia problemas para navegar en whastapp con lo datos moviles ahora le movi algo de apn y ahora m funciona pero no me funciona facebook mi plan es de claro

    ResponderEliminar
  55. Hola hola, tengo un bb 9220 en claro, ya le configure el APN con los datos que me piden pero no funciona, llame al *611 y me dicen que debo tener saldo...porfas qyudenme a configurar. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Yo puedo hacer esto aun en mi movil de como tener internet gratis en android asi que esto estara resuelto.

    ResponderEliminar
  58. por las dudas el perfil para el modem claro e303 para pc cambia o es igual al de celular ? si no es asi tenes el perfil xfa

    ResponderEliminar
  59. como obtengo internet gratis en un bb8520 e intentado varias veces pero nada ayudenme movistar

    ResponderEliminar
  60. Hola!! Ayudenme por fa!! Yo compre una notebook hp probook 4440s en claro, con un plan de 2000 megas. Pero el icono de bam se me borro al cambiar la congiguracion de la pc. Que hago para poder conectarme de nuevo??

    ResponderEliminar
  61. buenas noches, alguien podria ayudarme con mi blackberry 8520, mi telefono es de mexico con plan en movistar, actualmente le puse un chip de servicio claro pero no me permite usar whatsapp y algunas aplicaciones porque incluso me dice que ni por medio de wi-fi puedo acceder cuando a internet por wi.fi si puedo, que puedo hacer ahi?

    ResponderEliminar
  62. para nokia lumia 520 no puedousar whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pon el apn, ningún datos mas...

      Eliminar
    2. te funciona con nokia lumia y como te va? aun funciona y como hicistes la configuracion... espero tu repuesta gracias...

      Eliminar
  63. HOLA AYUDA PORFA NO PUEDO NAVEGAR EN 3G CON EL LG L7 II DUO CUANDO LO CONFIGURO SOLO PARA 3G SE VA LA SEÑAL ALGUIEN Q ME AYUDE POR FAVOOOR!!!!!

    ResponderEliminar
  64. HOLA AYUDA PORFA NO PUEDO NAVEGAR EN 3G CON EL LG L7 II DUO CUANDO LO CONFIGURO SOLO PARA 3G SE VA LA SEÑAL ALGUIEN Q ME AYUDE POR FAVOOOR!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de donde te encuentres, la señal suele ser deficientes en algunos sitios.

      Eliminar
  65. y para cnt amigo? tengo una galaxy tab 3 pero no me cogen los datos

    ResponderEliminar
  66. Saludos tengo una Tablet china android 3g necesito saber si con esta configuración ya debe navegar sin problema en Claro.
    nombreapn: wapclaro
    apn: internet.claro.com.ec
    usurario: blank
    contraseña: blank


    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. tenia un alcatel xpop movitar con el plan 200 y lo cambie por un lg l7 liberado le puse mi chip lo prendi pero al activar los datos pues no lo hace que problema seria?

    ResponderEliminar
  69. Hola tengo un z10 stl2 en cnt, y tengo problemas con la conexión al intetnet móvil. Tengo internet por varios días y de pronto me quedo sin el. Me dijeron que la causa podría ser frecuencia de mi bb, lo cual no me convence ya que ha funcionado bien por largos periodos de tiempo

    ResponderEliminar
  70. Hola tengo una Chromebook Acer C710-2847, el problema es que no puedo conectarme con internet de Claro y tampoco con el de Movistar, si alguien me puede ayudar de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  71. Que tal tengo un HTC one m7 pn7100 801n, lo adquiri en Madrid España y no me coje 3G con las APN indicadas me puedes ayudar con alguna solucion para que coja
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. hola tengo un plan tablet y el chip le puse en un sony xperila l y navega muy lento, asoma la letra E y no la H como lo hacia en la tablet, por favor su ayuda

    ResponderEliminar
  73. tengo un blackberry curve 8900 en claro mi whatsapp valia sin plan de datos, pero creo que cuando se reseteo se perdio las configuraciones ahora no vale el rato de verificar el numero me sale que debo tener plan de datos o wifi. que puedo hacer que configuraciones debo poner para que valga en wifi

    ResponderEliminar
  74. No pongas puerto de conexión... me dices si funciono???

    ResponderEliminar
  75. funcionara con nokia lumia 625? y como configuro el apn espero me puedas ayudar gracias.--

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. ayuda porfavor con el internet de mi s4.. desde hace dias tengo problemas.. no me ygan notif ni nada que tenga q ver con señal... fui a claro y ese lerdo (disculpen la expresion pero no tngo otra) q me atendio hizo un "Restablecer configuración APN de fabrica" y dijo q asi se soucionaria ya que al conectarlo al pc bla bla bla bla.... ok PERO NO FUNCIONOOOOO.... ya no se q hacer... =(((((

    ResponderEliminar
  78. quien me dice porfavor la configuracion apn de claro correcta pero completa para poder iniciar (ECUADOR)

    ResponderEliminar
  79. configuré mi apn enmi lg L70 pero no tengo internet, q puedo hacer???

    ResponderEliminar
  80. Muy util la info.
    configuré mi antiguo e215l. Gracias
    [img]http://cdn1.smart-gsm.com/picture/samsung-e215.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  81. buenos días,
    He comprado un terminal OÜN, tengo una tarjeta de Claro, y me encuentro con un problema, que no me funciona el Whastapp con datos y si con wifi.... el resto de aplicaciones me funciona correctamente con los datos...me puedo conectar al navegador, etc... me podríais ayudar..

    ResponderEliminar
  82. Hola quiero saber el ID red de claro

    ResponderEliminar
  83. Hola buenas tardes,
    tengo un Samsung Galaxy S3 Lo compre por OLX pero el celular está registrado en MOVISTAR, pero tengo un Chip de CLARO con PLAN, lo inserto pero no puedo navegar, si PUEDO realizar LLAMADAS Y enviar MENSAJES de TEXTO, deseo saber cual es el inconveniente o el ERROR

    ResponderEliminar

 

BUSCAR

AdSense

Facebook