Visitas

Información: Bateria Desconectada (Samsung)

martes, 24 de septiembre de 2013



Es común este problema en los dispositivos Samsung. Las baterías están configuradas para emitir señales de estado de carga, es por eso que frente a una señal de baja intensidad o voltaje mínimo se sabe que la batería esta totalmente descargada. El software detecta estas señales y las interpreta en %, si el % es inferior a 5 a 0, el dispositivo se apaga para proteger la batería (es por eso que es importante, no tratar de encender después de que el equipo se ha autoapagado). En muchas ocasiones el nivel de voltaje del cargador es diferente, y esto lleva a desconfigurar el sistema de comunicación batería-móvil

Entonces, el problema es diverso y necesita varios pasos.

Si estas cubierto por garantía no duden en llevarlo al centro autorizado, si es que no o no tienes tiempo, prueba estos pasos.

  1. Apaga el dispositivo, saca la batería por 10 minutos, enciéndelo (si vuelve a presentar el problema has el paso 2)
  2. Conecta a otro cargador que sea Samsung y que especifique el mismo voltaje y amperios (persiste el problema, ir al paso 3)
  3. Reiniciar a estado de fabrica (persiste el problema, ir al paso 4)
  4. Instalar nuevamente el sistema operativo o una rom. (persiste el problema, ir al paso 5)
  5. Cambiar la batería con otro dispositivo similar.
Si el problema no ha desaparecido, revisar polvo el los alambres de contacto o llevar a un técnico para que revise los receptores de voltaje. Para ver medidas para cuidar la batería, haz clic aquí.

Espero que les haya servido, he reparado 14 Samsung llegando al paso 4,  11 en el paso 2, y 2 en el 5.
No se olviden de comentar y si les sirvió dar un G+...

Algo Nuevo: Si el problema apareció después de comprar un nuevo cargador o adaptador de corriente, cargar el teléfono apagado por 24 horas la primera vez y hasta completar la carga las siguientes veces por una semana.

53 comentarios

  1. Hola Ezequiel, gusto en saludarte. mi problema es: cuando conecto el cargador al telefono(Samsung Galaxy S3 mini) aparece un mensaje que dice: "Información: Bateria Desconectada" y el icono comienza a parpadear y si le quito la bateria y conecto solo con el cargador el telefono no enciende. En los equipos has has reparado, has visto algun caso similar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Guadalupe tengo este problema con mi s3mini que era lo que tenia tu celular? gracias de antemano ando un poco preocupada y

      Eliminar
    2. Hola que tal! Quería consultarte ¿que hacer en caso de que se le haya conectado un cargador de tablet a un s3 mini y que no encienda? Creo que el voltaje puede ser mayor en este caso y no se que puedo hacer.... espero tu respuesta. Gracias

      Eliminar
    3. YO SOLO LE SOPLE DONDE SE CONECTA Y LISTO!

      Eliminar
    4. YO SOLO LE SOPLE DONDE SE CONECTA Y LISTO!

      Eliminar
    5. Buen día hice el mismo paso que Stephen y resuelto, espero no aparezca de nuevo la falla de BATERIA DESCONECTADA, gracias por la idea y por la ayuda de todos...

      Eliminar
    6. Hola buen dia tengo un galaxy s3 no es mini aclaro el problema que tengo es reciente lo conecto y aveces se escucha que carga pero sale una X en la pila y aveces esta cargando bien y derrepente aparece la X mencionada aclaracion(un amigo me vendio su pantalla por que su placa dejo de funcionar y endonde me la cambiaron me mencionaron que el centro de carga presentaba daños que puede ser exacta mente la bateria oh el puerto micro usb?

      Eliminar
    7. me funciono el metodo de STEPHEN_CHOW o.o

      Eliminar
  2. AYUDA AMIGO tengo un inconveniente con mi Samsung galaxy i9300 s3 el inconveniente que presenta el inconveniente que presenta es que no carga la bateria cuando enchufo el USB me dice a los 5 seg despues que comienza a cargar INFO : BATERIA DESCONECTADA y deja de cargar y a los 15 seg sale nuevamente el mismo mensaje y nada que carga cuando lo apago y lo conecto prende y sale la pila pero al lado de la pila vacia sale un iconito Amarillo con una pila con una raya en el medio antes que piensen que es la pila no es por que la compre nueva y original y eh intentado con 3 y nada amigos , el conector de carga esta bueno y todos me dicen que es el sistema operative pero como voy a cambiarle la rom si el equipo no lo detecta la pc ni lo detecta en modo DOWLOADING y entra al recovery que trae de fabrica y nisiquiera tiene un cwm para yo cambiarle la rom directa digan me que puedo hacer el equipo no tiene garantia y necesito solventarlo amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo saca la batería y chip y micro sd por 15 o 20 minutos,luego armalo y enchufalo

      Eliminar
    2. Y déjalo no lo toques cama q te siga saliendo el signo al lado de la batería ya se va a ir..puede tardar hasta dos horas en irse y volver a cargar

      Eliminar
    3. Me funciono perfecto, muchas gracias..

      Eliminar
    4. Buenas Yo presento el mismo problema tengo un mini s4 y cuando lo pongo a cargara me sale información Batería Desconectada lo apague y lo puse a cargara y me sale la pila con un icono amarillo. Que puedo hacer en este caso

      Eliminar
  3. Ami me ha ocurrido en varias ocasiones con meses de diferencia y siempre loh e solucionado limpiando la entrada usb con un cepillo de dientes.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un sII y siempre le conecto su cargador me dice bateria desconectada, le pongo a carar aparte la bateria o sea con unos de esos cargadores universales y el telefono aveces enciende y aveces no, lo lleve al tecnico y siempre me dice que es el cargador, se lo e cambiado varias veces y siempre me da el mismo problema, Necesito ayuda x favor

    ResponderEliminar
  5. Gracias el paso 1 me solucionó el problema :D

    ResponderEliminar
  6. Lo que tenes que hacer es limpiar los bornes de tu bateria, en especial el que esta entre el positivo (+) y el negativo (-) y chequear que los pines de contacto entre el cel y la batería no estén dañados (torcidos - sulfatados). Ponele especial interés al borne que te mencioné que es el que generalmente indica los problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intente todo lo anterior, y vi tu comentario y lo hice DAVID BENITEZ y listo problema resuelto, por cierto los limpie con alcohol isopropilico y un cepillo dental. intentenlo a mi me funciono limpiar la bateria. gracias DAVID

      Eliminar
    2. Es bueno saber q se solucionó un problema q puede llegar a costarte un ojo de la cara!!! Saludos y a su entera disposicion

      Eliminar
    3. gracias tenia pelusa y al quitarla ya cargaba

      Eliminar
    4. Buenisimo Jorge!!! voy a evitar preguntar como llegó la pelusa alli, pero lo bueno es que se solucionó jeje!!

      Eliminar
  7. gracias me funciono el primer paso sos el pto amo! xD

    ResponderEliminar
  8. hola tengo un teléfono Samsung galaxi 3 y le cambie la bateria por que se descargaba muy rapido y le coloque una nueva y ahora mi Samsung no reconoce la bateria nueva ..no entiendo por que no la reconoce es la misma referencia de batería con el mismo voltaje no entiendo porque no funciona...me puefes ayudar..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A mí me pasó lo mismo. La primera vez lo probé con una batería usada de otro celular y logró prender, pero mis tres baterías ninguna lo hacía encender, a pesar de tener carga suficiente (antes de colocar la del amigo).
      Al cabo de unos días me volvió a ocurrir pero no funcionó lo anterior ni tampoco el uso de una batería nueva. Logré prenderlo al cabo de una semana y descargue mi información y formateé el teléfono (factory reset) y actualice el sistema operativo. Luego de esto no me ha vuelto a ocurrir en 6 meses de uso.
      Un técnico quería cambiarle una pieza para que se arreglara pero no lo hice pero no me convenció y al dia siguiente me funcionó el teléfono.
      Intenta sacar batería y darle a prender (para liberar energía residual), conectarlo al cargador sin batería y luego con batería, usar batería de otros equipos similares de algún amigo, usar batería nueva, usa diferentes cargadores con amperajes cercanos al original (1 amperio), etc. Cuando se encienda recupera información y lo formateas y actualizas el programa.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Santiago Paulino pudiste solucionar tu problema

    ResponderEliminar
  12. mi celular esta apagado le cambie una pila nueva y sale el icono de una bateria vacia con un triangulo azul, que significa?

    ResponderEliminar
  13. Tenes q conseguir quien tenga un equipo igual al tuyo y pedirle q te cargue tu batería al 100% y tambien colocar la batería ajena en tu celu y darle una carga de al menos 15 minutos con esto vas a lograr q los componentes internos de tu celu se recarguen y funcionen con normalidad. Comentar resultado.

    ResponderEliminar
  14. Buenas mi probrema es el siguiente desde hace unos dias solo me carga el movil estando apagado y si lo tengo apagado se carga pero el dibujo de la bateria sale todo el rato y vibra ,asi todo el rato,antes lo cargaba bien siempre.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por aportan tan importante informacion!! Saludos amigo que andes bien!

    ResponderEliminar
  16. gracias muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  17. aqui la solucion para el galaxy young sigan instrucciones en video pense no funcionaria pero si me funciono tras buscar solucion a mi problema encontre este video y yeaaaa todo al 100 aqui dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=m_hha6G0O4I

    ResponderEliminar
  18. tengo un samsung s4 i337 que venia solo con problemas que dejaba de reconocer la sim, al comenzar a desarmarlo le retire la tapadera, la batería y la carcasa de la parte de trasera y le coloque un nuevo lector de sim, a la hora de encenderlo me empezó a salir el problema de la batería desconocida le cambie la batería como tres veces , le limpie los bordes de la batería, le resolde los bordes, lo cepille con alcohol isopropilico, ya lo deje en remojo en alcohol, ya lo calenté lo refluccie, hasta ya lo encendí conectado solo el puerto de carga siempre me aparece, hasta ya hice pruebas con otro teléfono que es el mismo modelo pero me aparece el icono amarillo ya le revise los receptores de voltaje y están bien , lo ultimo que hice fue pasarlo por software pero igual aparece con el icono amarillo... sera que me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. hola necesito ayuda por favor tengo un samsung S4 normal pero resulta que se apago y no enciende y cuando pongo la bateria sin encenderlo el quiere encender solo por 3 a 5 segundos y luego se apaga y luego no me enciende que hago porfavor

    ResponderEliminar
  21. Ya probaste con una batería nueva?? Por lo que relatas parece un defecto de la batería. Lo otro sería hacer un hard reset del equipo pero no olvides que se pierden los datos. Comenta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. si le saco la bateria a mi celular, la vuelvo a poner y trato de encenderlo no enciende, tengo que conectar al cargador y luego enciende, que hago?

    ResponderEliminar
  23. hola, mi problema es con el samsung galaxy s4 cuando conecto el cargador en la parte inferior de arriba me dice dispositivo conectado y a los segundos dispositivo desconectado y asi mucho rato hasta que lega un momento que se queda tranquilo pero despues vuelve. lo formatee pero sigue igual, si alguin sabe como lo puedo solucionar.


    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, mi problema es: cuando conecto el cargador al telefono(Samsung Galaxy S3 mini) aparece un mensaje que dice: "Información: Bateria Desconectada" y el icono comienza a parpadear y si le quite la bateria y ya no enciende aunque se la ponga y quite mas veces es como de que debo mantenerla en una posicion inclinada como si requiriera de fuerza, crees que debo comprar otra pila porfa ayudame.

    ResponderEliminar
  25. Limpié la entrada del cargador y listo. Tenia ese mismo problema

    ResponderEliminar
  26. mi celular esta apagado le cambie una pila nueva y sale el icono de una bateria vacia con un triangulo AMARILLO, que significA

    ResponderEliminar
  27. hola mi telefono cada vez que le conecto el cargador aparece un triangulo amarillo con una rayito y dice bateria desconectada

    ResponderEliminar
  28. hola cada vez que conecto el cargador al celular me sale un triangulo azul en la pantalla,de que no carga la pila he intetado con todo lo que dicen aqui y nada que puedo hacer

    ResponderEliminar
  29. hola cada vez que conecto mi cargador sale el triangulo y sale la imagen de la bateria sin carga y cuando conecto el celular en otro cragador me sale lo mismo yo lo revise y todo esta bien pero me sale esa falla que puedo hacer en ese caso necesito uyuda por favor ?

    ResponderEliminar
  30. Tengo sansun galaxi s3 le conecto el cargador y ensiende pero con la bateria sola no prende gue puede ser ayuda porf

    ResponderEliminar
  31. Tengo Samsung SG350 cuando conecto cargador empieza ahora parpadear luz verde y me sale INFORMACIÓN "BATERÍA DESCONECTADA puedo hacer , gracias

    ResponderEliminar
  32. mi telefono no lo puedo cargar con cargador normal m dice bateria desconecatda q hago

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo un Samsung g mini S3 y me pone batería desconectada y parpadea el icono y lo apagó y lo conecto y pone una batería con un triángulo azul que puede ser

    ResponderEliminar

 

BUSCAR

AdSense

Facebook