Visitas

PROVEEDORES DE INTERNET (RANKING - ECUADOR)

martes, 1 de octubre de 2013

Otras Referencias:
Servicio de Internet Ecuador
Planes de internet Ecuador

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN 1 DE MARZO/2014



¿Qué es la velocidad de banda Ancha?
Es la velocidad ofrecida por un acceso de internet, sin tomar en cuenta las comparticiones, Por ejemplo grupo tv cable divide para 8 y Netlife solo para dos.

¿Qué es velocidad Real de Descarga?
Es velocidad ya dividida para el numero de comparticiones. Por ejemplo 2,6mbps de grupo tv cable divido para 8 da 325kbps, mientras que 3mbps de netlife divido para 2 da una velocidad de 1.5 Mbps.


Puesto 1 =  NETLIFE 


Recomendación: Descargas, Dispositivos de alta demanda de velocidad (TV, Consolas)

Pensión desde: 30,50 + imp
Velocidad desde: 3 Mbps
Velocidad Real: 1,5 Mbps - 2 % Kbps por perdida - 7,5 Mbps en conexión local (Youtube)
Novedades: Aumento de velocidad en las noches -. Velocidad local es la mejor para visualizar peliculas, velocidad simetrica entrada y salida
Desventajas: Instalación gratuita solo con tarjetas de crédito, para suscribirse hay que cancelar 50dolares+imp. No acepta Discover, ni Cuotafacil.

Es el portador del mejor equipo Wi-Fi, pues las especificaciones ofrecen características importantes. La conexión de fibra óptica GEPON ofrece velocidades sumamente altas, esta conexión ha permitido ofrecer velocidad local de hasta 60mbps. Lastimosamente esta tecnología esta subutilizada, la conexión no llega ni a los talones de otros países que tambien utilizan GEPON.
Los juegos online - que actualmente son una característica importante de las consolas - tienen una buena experiencia con esta conexión por que brinda estabilidad y tiene un ancho de banda de subida similar a la de bajada.

Netlife debe aumentar su gama de servicios y no estancarse en el Internet, por que servicios asociados como  telefonia y Tv pagada es una buena escusa para no elegir a netlife.

Puesto 2: iPlanet

Recomendación: Una buena alternativa económica
Pensión desde: 19.90+imp
Velocidad desde: 2 Mbps
Velocidad Real: 500 Kbps
Novedades: Impresionante cobertura.
Desventajas: No analizadas. Debería buscar un cliente responder algunas dudas, el puesto se lo gana por el nivel de compartición que significa un 30% mas de velocidad que grupo TvCable.

No hay muchos datos en relación a la tecnología utilizada.

 
Puesto 3: Tv Cable


Recomendación: Estudiantes y Ejecutivos, Descargas, Económico
Pensión desde: 19.90+imp
Velocidad desde: 2,6Mbps
Velocidad Real: 325Kbps - 15Kbps por perdida No es la mejor
Novedades: Turbo -10% o 15% de descuento asociado a otros servicios de tvcable. La instalación es gratuita solo con tarjeta.
Desventajas: No se puede saber la velocidad real de descarga por el turbo.

La única forma de competir con NETLIFE es brindar en sus futuras instalaciones Wi-Fi de alto alcance (mal denominado 100 metros). No es el primero de la lista pero tiene excelentes prestaciones, y tambien integra la lista de las conexiones mas estables con pocas perdidas de datos (aunque recientemente ha sido la critica de sus usuarios por las criticas de Facebook)

El Cable Coaxial no es pionera en tipos de conexión a Internet, pero sigue siendo competitiva.

LAMENTABLEMENTE NO NOTIFICA HORAS DE DESCONEXIÓN - Y SUELE SER POR VARIAS HORAS.


Puesto 4: CLARO

Recomendación: Estudiantes y Ejecutivos, Descargas

Pensión desde: 19.90 + imp
Velocidad desde: 2,5Mbps
Velocidad Real: 312Kbps - Reconocimiento por posible perdida
Novedades: Descuento del 10% en servicios adicionales
Desventajas: Poca cobertura

Aunque comenzó con un crecimiento lento la empresa a cargo del mentor de América Móvil, se esta afianzando en los lugares determinados de Quito. Es una buena alternativa ya que cuenta con las mismas alternativas que Grupo Tv Cable.




Puesto 5: CNT

Recomendación: Estudiantes y Ejecutivos

Pensión desde: 18 + imp
Velocidad desde: 2,0Mbps
Velocidad Real: 240Kbps - Hasta 120Kbps de perdida
Novedades: Único proveedor de cobertura nacional
Desventajas: Necesidad de línea telefónica





15 comentarios

  1. yo le pondria cnt en segundo e iplanet al ultimo hay una aobre saturacion de 1 a 9pm ... muy por detraz de puntonet..eso si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de cnt es la variabilidad de velocidad... iplanet, no ha mostrado la sobresaturación... y si la presenta lo mas practico es denunciar el mal funcionamiento de los nodos...

      Eliminar
  2. Yo colocaria a Claro en ultimo lugar, cada rato se va la señal mia y de todos los que hemos creido que Claro servia y eso que tenemos una antena a media cuadra, que no sirve de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tu debes tener el bam, este es el servicio por cable coaxial...

      Eliminar
  3. Quiero contratar iplanet porque mi internet de CNT es verdaderamente malo, me pueden informar si estoy haciendo una buena desicion porque no quiero gastar el dinero en vano y si es estable porque cuando juego en CNT casi siempre tengo problemas de desconexion ???

    ResponderEliminar
  4. NO PIERDAN SU TIEMPO CON IPLANET ES UN ROBO UNA TOTAL ESTAFA NO DAN PARA NADA UN BUEN SERVICIO Y TARDAN UN MONTON EN ARREGLAR LOS PROBLEMAS...
    REPITO NO PIERDAN SU TIEMPO CON IPLANET Y MAS BIEN SI CONOCEN A ALGUIEN QUE LO TENGA HAGAN QUE SE SALGA.
    YO ACABO DE DENUNCIARLOS EN LA SUPERTEL POR SU FALSA PUBLICIDAD.
    SI PIENSAN CONTRATAR IPLANET PIERDEN SU TIEMPO ES UN TOTAL ROBO Y ESTAFA.

    ResponderEliminar
  5. Iplanet es un asco de servicio si quieres jugar PS4 oPS3 o ver netflix es super malo, no lo recomiendo, CNT es mejor que Iplanet

    ResponderEliminar
  6. MI opinión de NETLIFE es que como tienen tremendo ancho de banda se te meten virus y luego te enlistan en listas negras las paginas y net life dice que no es su problemas que te las arregles tu y total no puedes andar en nada ni juegos, porque en todos lados sales baneado. Ellos no se preocupan del cliente hay te dejan a la buena de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que NETLIFE es súper rápido y nada económico, pero no te solucionan los problemas se te meten virus a tus dispositivos los formateas y total te banean en un montón de paginas y llamas a solicitar ayuda a NetLife y te dicen que eso es tu problema y poco a poco te van restringiendo el acceso a mas paginas y no puedes navegar en mas y más paginas. El servicio de soporte o técnico es un fraude de flojos que no apoyan y te dejan que tu te arregles solo.

    ResponderEliminar
  8. Encerio? Netlife es malo?, quiero cambiar de internet de CNT por que sinceramente me cabrea cuando se va (el internet) y cuando vuelve, despues de 5 a 10 minutos, lo utilizo por unos 1 hora o mas y otra vez se va!

    ResponderEliminar
  9. Alguien de duran me puede decir que tal es el internet de cable duran...su servicio es nuevo en esta rama y desconozco la calidad del mismo

    ResponderEliminar

 

BUSCAR

AdSense

Facebook