Visitas

¿Por qué nos reproducimos?¿Cual es el sentido de la recombinación genética?

miércoles, 8 de abril de 2015

He llevado bastante tiempo pensando en que los seres humanos poseemos un desarrollado método de reproducción y me he dado contra la pared al ver la publicación de Charvyn Narain, un estudiante de la universidad de Oxford, quien le pregunta al doctor Hulie Hussin sobre aspectos de la reproducción humana.



Sabemos que el intercambio genético producido durante la fecundación es un método complejo producto de la evolución, que da como resultado una nueva cría en todas las especies que toman de este su forma de perpetuación. Sin embargo este intercambio genético es el espejo de nuestra inadaptabilidad y nuestra gran biblioteca de errores genéticos. 

El ADN de buena calidad es el resultado del cruce de ADNs diferentes, esto disminuyé la posibilidad de errores genéticos y toda la consecuencia de estos. Un ADN sano dependerá de la variabilidad de su origen. Para explicar esto me baso en el ejemplo de las enfermedades genéticas. Si los progenitores tiene una enfermedad (ejemplo la diabetes) van a tener genes de mala calidad que intervendrán en fisiopatlogía de la enfermedad. Si fuera diabetes el caso habrá una determinada mala tolerancia a niveles altos de glucemia o defectos en la producción de insulina por las células pancreáticas.

Todo lo anteriormente expuesto explica que el método de reproducción macho-hembra es complejo, pero solo es el resultado de seres inadaptados al medio que necesitan del intercambio de genes para subsistir. El objetivo de este intercambio es la perfección, un organismo totalmente adaptado no necesita de la par macho-hembra y los caprichos del ensayo genético en crossing over. Entonces los organismos que se reproducen solos, sin necesidad de la par, son organismo con genes perfectos que ya terminaron su etapa de prueba genética.

Es evidente que esa perfección no se puede equiparar con la complejidad de los seres que necesitamos del intercambio genético. Las preguntas que ahora me dan vueltas por la cabeza son: ¿Será que el ser humano alcanzará la perfección genética?¿Será que no necesitara de la par macho hembra para poder reproducirse? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

BUSCAR

AdSense

Facebook