Visitas

Tuenti - Experiencia

martes, 8 de septiembre de 2015

Quito. Ecuador

Me inscribe oficialmente en la página de tuenti (tuenti.ec) Pero tras dos intentos de comunicación hacia mi que ellos reportaron y un par de correos electrónicos - el último con resultado fallido definitivo - No llegó a mi domicilio ni el dron ni el repartidor motorizado.

Así que busque los puntos de venta del chip. Sólo habían dos en el mapa de la página oficial, así que me fui a una gasolinera PRIMAX. Afortunadamente había el último chip y lo compre a un valor de 5 dólares. Luego me entere que los supermercados TIA también lo tienen

Rápidamente lo active llamando al *777 y en el transcurso de aproximadamente 10 minutos ya estaban activados todos los servicios incluyendo el de internet.

Lo primero que note es que la conexión depende de movistar. Me di cuenta por que el APN (punto de acceso de red) necesario para que el dispositivo se conecte automáticamente se configuro en internet.movistar.con.ec.

Así que si antes tenías una línea movistar y decides cambiarte por mala cobertura, no lo hagas, serían un grave error, ya que las antenas son las mismas. Por esa razón te recomiendo probar con una línea prepago antes de cambiarte por completo, haciendo referencia a el uso de portabilidad.

Precios.

Los precios son bastante cómodos. Tener facebook y whatsapp , además de megas, minutos y sms por valores de 5, 10 y 15 dólares en combos desde 7 días a 30 días, es bueno. Consideró esto debido a que  tener megas en plan prepago en otras operadoras puede superar el valor de los combos.

Migración de clientes prepago.

La migración de clientes prepago va a ser abrumadora similar a lo que ocurrió con los pospago a cnt cuando este tento con precios muy cómodos.

Pero Movistar (red de tuenti) esta preparado para acoger tantos terminales. CNT demostró que no, es por eso que su conexión se hizo lenta ¿pasara lo mismo con tuenti?

Análisis de la red
Conexión: Lenta en Sur y Centro, Rápida en el Norte
Velocidad: Media
Facebook y Whatsapp ilimitado en todos los planes, pero la velocidad de carga es media.
--- Es lo mismo que tener una línea Movistar ---

Configuración internet 3g de tuenti
Cuenta: tuenti
Apn: internet.movistar.con.ec

Nota: Esta entrada la subí con el plan de inició de tuenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

BUSCAR

AdSense

Facebook