Visitas

JNC 8 español PDF, página 11 (Recomendación 7)

sábado, 15 de febrero de 2014

GUÍA DE CONTENIDOS
Proceso
Preguntas Claves y evidencia
Recomendación 1
Recomendación 2
Recomendación 3
Recomendación 4
Recomendación 5
Recomendación 6
Recomendación 7
Recomendación 8
Recomendación 9
Combinación de Fármacos
Limitaciones
Discución y Conclusiones
Algoritmo

Recomendación 7

En la población afro, incluidas las personas con diabetes, el tratamiento antihipertensivo inicial debe incluir un diurético tipo tiazida o BCC

Para la población afro: Recomendación moderara – Grado B

Para los pacientes afro con diabetes: Recomendación débil – Grado C


La recomendación 7 está basada en la afirmación de la pregunta 3. En los casos en los que la evidencia para la población afro era la misma que para población en general, las recomendaciones para la población en general se aplicaron para las personas afro. Sim embargo, hay algunos casos en los que la población afro tuvo resultados diferentes a la población general (pregunta 3, afirmación 2, 10 y 17). En estos casos, se desarrollaron recomendaciones diferentes.

Estas recomendaciones se derivan de análisis de un predefinido subgrupo de datos de un único ensayo grande (ALLHAT) que tuvo una buena calificación. En ese estudio, un diurético tipo tiazida mostró ser más eficaz en mejorar los resultados cardiovasculares, cerebrovasculares o ambos comparando a los subgrupos tratados con IECAs en los pacientes afros, que incluyo un número importante de participantes diabéticos y no diabéticos. (Pregunta 3, afirmaciones 10, 15 y 17). Por lo tanto, es recomendable un diurético tipo tiazida más que un IECAs en pacientes afros. Aunque los BCC fueron poco efectivos comparado con los diuréticos en la prevención de falla cardiaca en el subgrupo afro (Pregunta 3, afirmación 6, 8, 11, 18 y 19). Por lo tanto los diuréticos tipo tiazida y los BCC son recomendados como terapia de primera línea para la hipertensión en pacientes afros.

El panel recomienda un BCC más que los IECA como tratamiento de primera línea en pacientes afros porque había un riesgo mayor del 51% (riesgo relativo, 1.51; 95% IC, 1.22-1.86) de accidente cerebrovascular en el estudio ALLHAT con el uso de un IECA en la terapia inicial versus un BCC (pregunta 3, afirmación 2). Los IECAS también fueron poco efectivos en la reducción de PA en pacientes afros comparado con los BCC (pregunta 3, afirmación 2). No hubo resultados en los estudios que cumplieran con los criterios de elegibilidad al comparar los diuréticos o los BCC versus un β-bloqueador, ARA, u otros inhibidores del sistema renina-angiotensina en los pacientes afros.

La recomendación para pacientes afros con diabetes es más débil que la recomendación para la población general por que los resultados de la comparación entre el uso inicial de un BCC con el uso inicial de un IECA en personas afros con diabetes no fue reportada en cualquiera de los estudios elegibles para la revisión de la evidencia. Por lo tanto, esta evidencia fue extrapolada para los pacientes afros del estudio ALLHAT con 46% de participantes con diabetes. El apoyo adicional proviene de un análisis post hoc de los participantes afros en el estudio ALLHAT que cumplieron con los criterios del síndrome metabólico, el 68% de los cuales tenían diabetes. Sin embargo ese estudio no cumplía con los criterios para esta revisión, ya que fue un análisis post hoc. Esta recomendación no cubre tampoco a los personas afros con ERC (Enfermedad Renal Crónica), que se abordan en la recomendación 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

BUSCAR

AdSense

Facebook