Visitas

JNC en español, PDF (Discución y Conclusiones)

martes, 18 de febrero de 2014

GUÍA DE CONTENIDOS
Proceso
Preguntas Claves y evidencia
Recomendación 1
Recomendación 2
Recomendación 3
Recomendación 4
Recomendación 5
Recomendación 6
Recomendación 7
Recomendación 8
Recomendación 9
Combinación de Fármacos
Limitaciones
Discución y Conclusiones
Algoritmo

DISCUCIÓN

Las recomendaciones basadas en ECAs de esta guía difieren de las recomendaciones de otras guías que se utilizan actualmente (Tabla 6). Por ejemplo, la JNC 7 y otras guías recomiendan el tratamiento para reducir la PA en pacientes con diabetes y ERC basados en estudios observacionales. Recientemente varios documentos de apoyo como los de la Asociación Americana de Diabetes han planteado los objetivos de presión arterial sistólica a los valores que resultan ser similares a las recomendaciones de esta guía basadas en ECAs. Otras guías como la de la Sociedad Europea de Hipertensión o Europea de Cardiología también recomiendan un objetivo de PA <150 mm Hg, pero no está claro la edad corte donde se aplique este objetivo de PA específicamente. Este panorama modificable es comprensible dada una clara evidencia de ECA en muchas situaciones clínicas.

CONCLUSIONES

Es importante tener en cuenta que esta guía no ha vuelto a establecer la definición de HTA. El panel cree que es razonable la definición basada en una PA de 140/90 mmHg establecida en la JNC7. La ocurrencia casual y el riesgo de PA tienen una relación lineal, pero no se ha establecido el beneficio de tratar niveles bajos de PA con fármacos antihipertensivos. Para todas las personas con hipertensión, los beneficios potenciales de una dieta saludable, control de peso, y el ejercicio regular no se puede subestimar. Estos cambios de estilos de vida tienen el potencial de mejorar el control de la PA e incluso reducir la necesidad de medicamentos. Aunque los autores de esta guía no llevaron a cabo una revisión de evidencia sobre los estilos de vida en los pacientes que tomaban y no tomaban medicamentos antihipertensivos. Apoyamos las recomendaciones del grupo de trabajo del 2013 sobre los estilos de vida.

El panel ofrece recomendaciones a los médicos basandose un análisis de lo que se sabe y no acerca de los límites máximos de la PA, los objetivos de tratamiento y las estrategias de tratamiento farmacológico, para lograr las recomendaciones basadas en ECAs. Sin embargo, estas recomendaciones no son un sustituto del criterio clínico, y las decisiones sobre el cuidado se deben considerar cuidadosamente e incorporar las características clínicas y las circunstancias para cada paciente de forma individual. Esperamos con el algoritmo facilitar la aplicación médica de estas recomendaciones. La base sólida de la evidencia debe informar las medidas de calidad para el tratamiento de pacientes con hipertensión.

<<Anterior ----- Siguiente>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

BUSCAR

AdSense

Facebook