Una pregunta que se hacen muchos usuarios de Android es cómo hacer que el teléfono o tablet vuelva al estado original, exactamente igual que cuando fue comprado.
Para hacer un Factory Reset en Android lo que hay que hacer es ir a Ajustes, Privacidad, Reestablecer los datos de fábrica. En algunos terminales puede estar en Tarjeta SD y memoria. Todo depende de la capa que le meta el fabricante y la versión de Android. Pero en algún sitio de Ajustes tiene que estar disponible esta opción.
Fuente: Xatakandroid
Una vez se haga esto lo que hará el teléfono es borrar toda la partición /data y /cache, y reiniciará el teléfono. La tarjeta SD queda intacta, y la de /system también. Por tanto tenemos el teléfono tal y como venía de fábrica.
Hay una excepción a esto, y es si hemos cambiado algo en /system desde que venía el teléfono de fábrica. Esto puede suceder porque seamos root y hayamos hecho cambios ahí o porque nuestro teléfono se haya actualizado a una ROM más actual. Todos los cambios en /system se mantienen.
Por ejemplo, si somos root y hemos borrado aplicaciones que venían con el teléfono de serie, al hacer un Factory Reset seguiremos sin tener dichas aplicaciones. Y si el móvil venía con Froyo y ahora tenemos Gingerbread, cuando hagamos el Factory Reset seguiremos teniendo Gingerbread.
Es decir, es poco probable que logremos tener el sistema tal y como lo compramos, ya que las actualizaciones de los fabricantes están ahí, pero aún así tendremos el teléfono limpio para asociarlo a una cuenta google y empezar a usarlo completamente limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario