Visitas

JNC 8 en español PDF página 5 (Recomendación 1)

viernes, 14 de febrero de 2014

GUÍA DE CONTENIDOS
Proceso
Preguntas Claves y evidencia
Recomendación 1
Recomendación 2
Recomendación 3
Recomendación 4
Recomendación 5
Recomendación 6
Recomendación 7
Recomendación 8
Recomendación 9
Combinación de Fármacos
Limitaciones
Discución y Conclusiones
Algoritmo

RESULTADOS (RECOMENDACIONES)

Las siguientes recomendaciones están basadas en revisiones de ECA. Las Recomendaciones uno a cinco de las preguntas 1 y 2 corresponden a los valores umbrales de PA y a los objetivos en el tratamiento de PA. Las recomendaciones 6, 7 y 8 de las pregunta 3 corresponde a la selección de fármacos antihipertensivos. La recomendación 9 es un resumen de las estrategias basadas en la opinión de expertos para iniciar un tratamiento con antihipertensivos. La evidencia que respalda las recomendaciones está en los extras (Versión en Inglés).


Recomendación 1.

En personas ≥ 60 años, se debe iniciar tratamiento farmacológico para controlar la PA sistólica  (PAS) de ≥ 150 mmHg, o diastólica (PAD) de ≥ 90 mmHg y alcanzar la PAS de < 150 mmHg y de PAD de < 90mmHg.

Nivel del Recomendación – Grado A

Explicación. En las personas de 60 años o más, si el tratamiento farmacológico logra una PAS de valores bajos (por ejemplo <140mmHg) y el tratamiento no está asociado con efectos adversos o perjuicios en la calidad de vida, el tratamiento no necesita ajustarse.

Opinión de Expertos – Grado E

La recomendación 1 está basada en las afirmaciónes 1-3 de la pregunta 2, en la cual hay evidencia de moderada a alta calidad proveniente de ECAs con participantes de ≥ 60 años tratados para alcanzar PA < 150/90 mmHg, reduciendo de esta manera los eventos cerebros vasculares, falla cardiaca y enfermedad de arterias coronarias (EAC). También hay evidencia (aunque de baja calidad) sobre afirmación la 6, pregunta 2, que establece que en este grupo de edad el tratamiento con un objetivo de PAS <140 mmHg no provee beneficios adicionales comparando con el manejo de PAS de 140 a 160 mmHg o 140 a 149 mmHg.
El corolario para la recomendación 1 basada en anteriores guías que evidencian que hay muchos tratamientos para pacientes hipertensos de ≥ 60 años en quienes la PAS es comúnmente < 140 mmHg. La opinión del panel es que esos pacientes no necesitan un ajuste en el tratamiento para evitar incremento de la PA. En dos de los ensayos que proporcionaron evidencia de apoyo para PAS < 150mmHg, el promedio de PAS fue de 143 a 144 mmHg. Muchos participantes en estos estudios lograron PAS < 140 mmHg con tratamientos farmacologicos que toleraron adecuadamente. Otros dos ensayos sugieren que no hubo beneficio con el manejo de PAS < 140 mmHg, pero los intervalos de confianza alrededor del tamaño de efectos fueron amplios y no excluyeron la posibilidad de un beneficio clínicamente importante. Por lo tanto el panel incluyo un corolario de recomendaciones basada en la opinión de expertos donde afirman que el tratamiento para la hipertensión no necesita ser ajustado si el tratamiento tiene como resultado una PAS < 140 mmHg y no tiene efectos secundarios o impicaciones en la salud del paciente.

Mientras el panel llegaba a un acuerdo para catalogar a la evidencia para la recomendacón 1 como de alta calidad, el panel fue incapaz de llegar a una decisión unánime para PAS <150 mmHg. Algunos miembros recomendaron continuar los objetivos de la JNC 7, donde la PAS es < 140 mmHg para personas mayores de 60 años basado en la opinión de expertos. Se concluyo que la evidencia fue insuficiente para aumentar el objetivo de PAS de < 140 a <150 mmHg en grupos de alto riesgo, tales como personas afrodescendientes, con ECV (Enfermedad Cardiovascular) incluido evento cerebro vascular, y aquellas con múltiples factores de riesgo. El panel acordó que es necesario más revisión bibliográfica para identificar objetivos óptimos de PAS para pacientes con PA alta.

<<Anterior ------ Siguiente>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

BUSCAR

AdSense

Facebook